Cambiando las cadenas por telarañas

Lo esencial es dejar de ser estupido y darse cuenta de que todo aquello que se mantiene igual administrativamente, mantendrá los mismos resultados. No importa quien sea, cuales sean los ideales, que tan bonito o que tan inteligente pueda parecer, solamente estar mucho tiempo en una situación de poderío lo va a corromper. ¿Por qué? Porque a menudo el poder no esta sustentado en bases ni sólidas, ni honestas, y para mantenerlo corriendo, tienes que correr también en sus pistas, y correr mucho rato te agota, mientras quedarte con el sudor, te termina por resfriar.
Ahí es donde podemos actuar todos los desganados que no nos inscribimos, y aquellos que están inscritos también. Hay que meterse y poner las cosas en la balanza, generar movimiento en el círculo del poder votando siempre por aquel que ha estado más alejado del mandato. Estos personajes están desde un principio obligados a responder positivamente a las exigencias de un pueblo que les observa y juzga cercanamente. También se rompen (al menos un poco) los juegos de influencia que han armado aquellos que están instalados, especialmente como lo es el caso de la Concertación que hasta ha seguido un patrón de dinastía en su asignación de cargos.
Si ya estuvo la Concertación, vota por la derecha, después vota por el comunismo, el ecologismo: siempre cambia. Porque todos los partidos son lo mismo, una venta de imagen con ganas de subirse al poder y mantenerse ahí, independiente si hay personas idealistas trabajando en ellos o no. Y cada partido en su periodo va a dar lo mejor de si para convencernos de que debemos reelegirlos, pero nosotros seremos más astutos y les daremos una patada en la raja a todos devueltas a sus despreciables guaridas donde tendrán que pensar en algo nuevo que hacer si quieren volver.
Me preocupa que en Valdivia haya gente que esta actuando con fuerza para ayudar a la comunidad y tienen posibilidades casi nulas de salir en estas elecciones. Mientras tanto, Bernardo Berger, que ha plagado la calle con sus carteles, que ha gastado millones en hacerse campaña para su reelección, que no hizo nada por detener la asquerosidad que dejó CELCO, se ve con la mayor probabilidad de salir reelecto y seguir el mismo curso que quizás da una impresión de “progreso”, pero no soluciona los problemas sociales que estamos viviendo.
Cuatro años son suficientes… incluso es el punto preciso donde debería renovarse la administración, para mantener una visión sana y transparente de lo que ocurre.
Con hacer esto lograríamos evitar que se formen pesadas cadenas, las cuales son unidireccionales, manipuladoras y difíciles de sacarse, y permitiríamos telarañas, enriquecidas por las miles de posibilidades a seguir, y en caso de atraparnos serían fáciles de desarmar.
Si no me equivoco, aquí le he planteado una llave que puede abrir muchas puertas, y que es necesario tomarse en cuenta si queremos algún cambio, especialmente por aquellos que no creen en el voto. Yo acabo de empezar a creer, no es la única herramienta pero de seguro puede lograr algo.

Volver

3 comentarios to “Cambiando las cadenas por telarañas”

  1. Pasaba por aqui Says:

    En eso estamos muy de acuerdo. Hay que procurar la renovación permamente de los grupos de poder. En las proximas por la derecha (unica con chance) y en la siguiente por el que pueda contra ellos.

  2. No estoy inscrita y no pienso inscribirme, aun no tengo una razón de suficiente peso para hacerlo y si me preguntan por qué no estoy inscrita tampoco sé responder. No confío en los que votan porque a finales siempre eligen a los mismos y son los mismos quienes votan que reclaman contra sus elegidos. En realidad todo es un círculo, pensaré un poco más sobre este tema, tú texto da pa pensar, tienes una buena tesis, seguramente la escribiste esa noche que te quedarías escribiendo.
    Creo que debería haber un cambio radical en la manera de elegir, hasta el momento nadie ha creado algo más “transparente” y “democrático” que una elección voto a voto.
    Cuando pienso en este tema, me da rabia, sabes por qué, porque me da rabia que con un voto, gente humilde y soñadora y hasta quizá un poco tonta elija a personas que le meten el dedo en la boca prometiendole cosas imposibles que terminan por esperanzar a la gente que cree en ellos y sólo se enrriquecen ellos, por eso a los gobiernos le conviene q exista pobreza y todo ese tipo de cosas que son siempre sus consignas de campaña. Ya me fui en la media volá.
    Saludos

  3. Bueno de eso se trata, encargarnos de que no se repita el culo vicioso de los politicos. Votar por aquellos que aun estan mas apartados y mantenerlos en movimiento constantemente =X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: