No somos delincuentes! / El miedo a expresarse

Esta es probablemente la parte más fea y por ende interesante de mi investigación (somos seres morbosos hay que ser conciente de ello). Me causó desconcierto de que de los siete vendedores que quise entrevistar, solo dos me concedieron la entrevista. Me acercaba diciéndoles “hola, soy estudiante de periodismo y estoy tratando de construir un medio independiente, que recoja y saque a la luz las inquietudes de quienes se mueven en la calle”, y no pareció causar buenas respuestas. Me preocupé, pensé “soy un fracaso periodístico, quizás deba suicidarme ahora mismo, antes de pasar una vida de miseria, mal pagado, haciendo un mal trabajo y sin ayudar ni a mi propia mierda salir por mi triste trasero”, pero una señora me salvó de esos pensamientos. No me quiso contestar preguntas pero si me dio respuestas. Repitió muchas veces “no somos delincuentes”, y se manifestó un tanto paranoica con respecto a los pacos, porque la echaban de ahí, porque habían convertido de su forma de sobrevivir en un acto criminal. Y probablemente era el caso de muchos otros que no cedieron a hablar conmigo. Entonces me pregunto que chucha pasa en este país cuando la gente que se trata de ganar las chauchas para el día son tratados como delincuentes, y empresarios que arrasan con todo para llenar su avaricia son invitados, considerados caballeros de honor, y protegidos a toda costa por el gobierno.

Me causa cierta risa! ¿Cuál es el crimen en vender gomitas de eucalipto? Jajajoajoaja! Es chistoso ¿no? ¿No habrá más crimen en los monocultivos de eucalipto que dejan la tierra seca y muerta? ¿Qué crimen hay en vender zanahorias en la calle? ¿Será mejor en un lugar donde parece discoteca y hasta te venden la luz que ellos ocupan?

Adelante vendedores callejeros, ya lograremos mejorar esto, pero hay que hablar, hablar y terminar gritando para cambiar algo.

Volver

Responder

