El segundo ataque

Seguimos caminando, enojados, furiosos, decepcionados y tristes por una calle de maniquís que exigían cigarros, o tiraban tallas mientras nos chorreaba la sangre.
Justo cuando empezaba a tomarlo con más humor, veo que en la esquina de la “Yungay” están agarrando a otro, “ah no, aquí se fueron a la mierda”, y nos tiramos corriendo a defenderlo… saqué mi grabadora pensando que los iba a hacer comportarse, lamentablemente una grabadora de voz no les causa miedo, y como hemos visto en otras ocasiones, ningún tipo de grabadora les da. Ahora escucho la grabación: “Lagos 946410-V (o B, la jodí con no especificar), Cid 966233-T” le hablo a la grabadora, mientras veo las placas… “graba nomás, graba todo esto” me dice alguien por ahí, los carabineros se ponen cada vez más violentos. Me doy cuenta de que mi cabeza esta sangrando a chorros, alguien lo comenta y me saca fotos de la herida. “Nos vamos pa la casa, nos vamos yendo” suplica la voz de una mujer, mientras los pacos acorralan a y tratan de reducir a uno de ellos que trata de arreglarla por las buenas. [Gritos, insultos]. Me escucho gritando “oye ahí si que la cagaron!” y recuerdo que fue porque le pegaron a una chica, con un palo sin razón, la tiraron al suelo y le dijeron “cabra de mierda”. “Quien mierda se creen” les dicen, “porque le van a pegar a las cabras”, pura desesperación de parte nuestra, pura frialdad en sus ojos. “Son pura mierda, son pura mierda, SON PURA MIERDA!!” gritan, y se siente la tristeza rabiosa del momento mientras suben a tres al bus de la miseria. Quizás fue el golpe que me dejo medio leso, pero me da un ataque de risa todo esto, me río de lo absurdo, me da risa este mundo.
Me siento mal a estas alturas y en el camino me pillo a unos amigos que me llevan al hospital. Con puntos en la cabeza he terminado por caminar despacio, en una noche donde las bestias aullaban sus ganas de lucha. Es difícil saber quien es tu enemigo en este mundo, cuando los encargados de la seguridad pública te sacan la mierda al salir de una fiesta que el alcalde te invitó, y quedas desorientado y herido en la calle de los vampiros.

Volver

2 comentarios to “El segundo ataque”

  1. PERLA FOITZICK Says:

    concuerdo con usted QUE ES PURA MIERDA ………………

  2. muy buen trabajo camarada …estoy preparando la posima y me comeré el antídoto!! hay que salir a realizar un periodismo fuerte ..nuevo..impactante, y ante todo..tan cabrón como ellos..

Responder

