un verano sin sombra

Esto lo soñé creo, o no se de donde salió, pero lo sabía desde hace mucho tiempo.

Ayer me encontré con una niña de vestido azul, zapatos grandes y sin cabello. Pertenecía a una facción fascista llamada infancia y libertad, un curioso nombre para un ejercito de niñas, todas de vestido azul y zapatos grandes. Se me acercó y me dijo al oído que no había escuchado a los perros alegando, pero si a la gente ladrando en un lejano pueblo llamado Horizonte de las Rimas. En el resto del camino el pensamiento se dio vuelta en mi mente y no lograba descifrar que quiso decir la niña de la facción fascista. Cuando llegue a la casa había sobre mi mesa un vestido azul y unos zapatos grandes, a su lado un sobre. Decía “tu misión es asesinar a dos niñas de vestido rojo”. Proseguí por inercia hacia la cocina, nada más que para encontrar la cabeza de mí amada en el lavaplatos, bañada en su propia sangre. Fue una corriente, un impulso, no lo se, simplemente se perdió el sentido de todo, había caído en la trampa del delirio sincero de mi frágil mente. Debía viajar al Horizonte de las Rimas y matar a todas las niñas de vestido rojo ya que eran directamente o indirectamente las causantes de la muerte de mi amada. Una vez allá ellas me explicaron que todo había sido culpa de las niñas de azul. La frustración fue demasiada y sin darme cuenta ladré. Intente hablar pero nuevamente ladré y así sucesivamente no pude parar. Para mi sorpresa, me di cuenta que pasaría ladrando el resto de mi vida con los fascistas de color rojo, mientras los de azul seguirían su carnicería por siglos y siglos, Amén.

Responder

