la mente adormecida

Hoy, y en realidad muchos días me pregunto cual será el afán de escribir. ¿Por qué tomarse esa molestia? ¿Causar pensamiento, entretener, protestar, simplemente hacerse el intelectual?  Hubo un tiempo en que tenia muchas cosas girando en la mente, cosas que según yo eran genialidades, sarcasmos e ironías dignas de relatar. Hoy me encuentro de frente con un mundo demasiado diverso, donde mucho de lo que pensaba parece no tener relevancia alguna. De hecho, ni el sarcasmo, ni la ironía tienen un rol en este mundo, más que ser constructores de nuevas paredes, por lo general emocionales. Y ahora, como una flecha penetra mi cerebro, hacia donde iba yo con todo esto. Estas paredes existen desde siempre, hechas de orgullo, son más fuertes que cualquier otro material y la única forma de derribarlas es por dentro. ¿Como hacerlo? ¿A pura burla, hiriéndolo poco a poco? Va más allá estoy seguro, y me parece que he puesto a la risa como emoción primaria este ultimo tiempo, quizás por eso también me he sentido mal en su ausencia. Supongo que yo y otros tantos, han dejado de dar tanto valor a otras sensaciones como le dan a la euforia, el extremismo puro al que somos tan adictos. Pero no esta mal, he encontrado gente es capaz de conectar esto con el resto de su vida y aceptar tan bien el momento triste como cualquier otro. ¿Entonces es aceptación? Tal vez es una parte, del enigma entero, un beso realmente doloroso si es que lo tomas por separado, y un gran alivio para los peores momentos. Esta vez voy a hacer un experimento, en vez de intentar derribar el muro, le haré puertas, quizás funcione…

Una respuesta to “la mente adormecida”

  1. “reirse es ver los llantos”… y creo que colocar la risa como emocion primaria es una careta algo agotadora. Notable sentido de la “aceptación”… no se supone que la vida consiste en el desafío a la voluntad????. De todas maneras no hagas caso de mis palabrillas, estoy aún con resaca y …. todo aquello que puede traer un jueves extraño, singular, pero no me rindo, reto al sueño y a las horas, sin intención de rendirme.

Responder

